Carmenta
Proyecto Carmenta

Nuestro centro trabaja con el Programa Carmenta. Se trata de un Proyecto de Digitalización que puso en marcha el Gobierno de Castilla – La Mancha en el curso 2018-2019. Nuestra incorporación se produjo en el curso 2021-2022 de manera paulatina con los cursos de 3ºy 5º. Actualmente los cursos desde 3º a 6º trabajan bajo las directrices de este programa. El proyecto consiste en la utilización por parte del alumnado y del profesorado de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato. Es un sistema que puede ser compatible con el uso de material digital de elaboración propia o recursos en la red. Además, se utilizan en las clases paneles interactivos digitales, que permitirán tanto el control del trabajo individual de cada escolar en su dispositivo, como la corrección de sus tareas, y la utilización de un amplio abanico de recursos digitales en las explicaciones que harán, sin duda, más ameno el aprendizaje.

CONSULTA LO REQUISITOS- QUE DEBEN CUMPLIR LAS TABLETS DE USO EN EL CENTRO PARA EL PROGRAMA