AMPA Jesús Ruiz de la Fuente

AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos).

Se trata de una organización formada por padres y madres de estudiantes que asisten a un mismo centro. El objetivo de un AMPA es mejorar la calidad educativa en la escuela y contribuir a la formación integral de los estudiantes. Las AMPAs trabajan en colaboración con la dirección y el profesorado de la escuela, y suelen llevar a cabo actividades y proyectos que beneficien a los estudiantes, como organizar eventos culturales y educativos, apoyar la organización de excursiones y actividades extraescolares, y participar en la toma de decisiones en asuntos relacionados con la educación en la escuela.

La directiva

La mayoría de las AMPA no cuentan con personal externo y los encargados de todas las tareas que se realizan es la propia directiva del AMPA formada por padres y madres de la misma asociación. Las AMPAS celebran asambleas anuales a las que están invitados a acudir todos los socios.

Las AMPAS cuenta con los siguientes cargos, a los que se puede presentar cualquier padre o madre:

Presidencia

Félix

es el representante legal del AMPA. Es el encargado de convocar y presidir las reuniones y ordena los pagos.

Mónica

es la persona que se encarga de la documentación, de las actas de las reuniones y de llevar el registro de socios
Tesorería

Silvia

es la persona encargada de las cuentas

Contacto:

ampajesusruizdelafuente@gmail.com

La misión del AMPA

Las AMPAS nacen con el propósito de contribuir, junto con el resto de la Comunidad Educativa, a que cada alumno/a reciba una educación de calidad, integral e inclusiva. Para ello, pueden concretar sus objetivos en:

• Defender los intereses de las familias de los alumnos y alumnas.
  • Asesorar, orientar y ayudar a las familias, en la defensa y ejercicio de los derechos de los alumnos/as y el mejor cumplimiento de sus deberes.
  • Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.
  • Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas.
  • Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a las familias, como al alumnado.

Derechos y deberes de un socio/a

Las familias asociadas al AMPA cuentan con unos Derechos que deben respetarse. Al mismo tiempo también asumen unos Deberes que deben cumplir.

DERECHOS:
  • Recibir información clara y a tiempo sobre la Actividad del AMPA.
  • Participar con voz y con voto en las Asambleas Generales para tomar decisiones.
  • Elegir y ser elegidos para cargos directivos.
  • Ser escuchado/a.
  • Proponer de forma constructiva mejoras en la actividad del AMPA.
DEBERES
  • Pagar la cuota anual establecida en el AMPA.
  • Velar por los intereses del alumnado.

Medios Económicos

Para poder generar las actividades deben pensar en cómo generar ingresos para así poder desarrollar aquellas actividades que se ha propuesto.

Aunque los miembros de Junta Directiva del AMPA son cargos voluntarios y no reciben ninguna contraprestación económica por ello, si deben ser sufragados los gastos derivados de su actividad.

Algunas formulas para recibir ingresos son:

• Las cuotas de los socios.
  • Las subvenciones que puedan ser concedidos por Organismos Públicos, Corporaciones Provinciales y Locales, Entidades privadas.
  • Las donaciones que puedan llevar a cabo personas particulares y/o entidades privadas.
  • Los ingresos que puedan recibir por el desarrollo de sus actividades.

Beneficios de los Socio/As

• Agenda escolar para primaria y botella para infantil
  • Participar en todas las actividades, algunas de ellas gratuitas o con un importe reducido respecto a los no socios.
  • Autobús gratuito para la excursión del AMPA
  • Calendario gratuito
  • Participación en los concursos propuestos.
  • Ayuda de 3 euros para la adquisición de las orlas. Ayuda económica para el autobús de la excursión de fin de curso de 6º primaria (importe acordado en la Asamblea General de cada año).

NO PONEMOS EN ACCIÓN

¿Cómo hacerte socio?

Habla con tu vocal de clase, él o ella se encargará de recoger el pago de la cuota (15 euros por familia). Una vez realizado dicho pago se entregará un carnet de socio. Y ya se podrá disfrutar de los privilegios que tiene ser miembro del ampa del centro.

Actividades:

INTRACOLE

Chocolatada: entrega de churros y chocolate a todos los niñ@s del centro el último día del periodo de vacaciones de navidad y de fin de curso.
Concursos:

Halloween: taller creativo de una manualidad terrorífica (varia cada año)

Dibujo fiesta fin de curso: concurso en el que deben dibujar cual seria su fiesta ideal. Los dibujos ganadores saldrán en el programa de fin de curso.

DIAS ESPECIALES

Halloween: