Curriculares
⛑️Taller de Primeros Auxilios⛑️

⛑️Taller de Primeros Auxilios⛑️

Hoy hemos contado en el aula con la colaboración de Carolina, la madre de Inés, que ha venido a impartir un taller de primeros auxilios.

Durante la sesión, l@ niñ@s  han aprendido, de forma práctica y adaptada a su edad, cómo actuar ante situaciones cotidianas que pueden requerir ayuda inmediata: cómo avisar a los servicios de emergencia, qué información es importante comunicar, cómo colocar a una persona en posición lateral de seguridad y nociones básicas de actuación ante golpes, heridas, atragantamientos, etc.

La actividad se ha desarrollado de manera muy participativa, permitiendo al alumnado hacer preguntas, compartir experiencias y practicar algunos de los procedimientos explicados.

El objetivo principal ha sido fomentar la seguridad, la responsabilidad y la capacidad de reacción ante pequeños accidentes, siempre desde la calma y el sentido común.

♥️¡¡Gracias Carolina por tu colaboración!!♥️

Compartir